Empresa coreana de alquiler de coches SOCAR está recibiendo críticas masivas de los coreanos después de que una investigación policial rev...
Empresa coreana de alquiler de coches SOCAR está recibiendo críticas masivas de los coreanos después de que una investigación policial revelara el "Incumplimiento total de la orden policial de compartir información crucial para resolver una agresión sexual. caso."
El 6 de febrero alrededor de las 11 de la mañana, la comisaría de policía de Seosan en la provincia de Chungcheong del Sur recibió un informe sobre la desaparición de un niño. Los padres de A. A presentaron el informe, después de darse cuenta de que su hijo de 13 años había desaparecido. La policía pronto comenzó a investigar y redujo al sospechoso a un hombre de 30 años, B, que se puso en contacto con A a través de una aplicación de "chat abierto".
segundo: Me gustaría verte. Vamos a reunirnos.
segundo: ¿Cual es tu dirección?
De las grabaciones de CCTV recopiladas, la policía se enteró de que B recogió a A en un vehículo alquilado por SOCAR y la condujo varios cientos de kilómetros a través de las líneas provinciales hasta la provincia de Gyeonggi.
Al rastrear la matrícula, la policía localizó el automóvil que regresó a una estructura de estacionamiento de SOCAR alrededor de las 2 p.m. En este punto, Se dice que B llevó a A a su casa aproximadamente a una hora de la estructura de estacionamiento de SOCAR.
A las 6:30 p.m., mientras continuaba la investigación, la policía se puso en contacto con el departamento de servicio al cliente de SOCAR y les pidió que divulgaran la información personal de B enviada para alquilar el vehículo. SOCAR se negó, citando "razones de privacidad”Y pedir una orden judicial. Luego, la policía solicitó una orden judicial para poder recuperar la información de B.
Desafortunadamente, alrededor de las 8 p.m. en la casa de B, A fue agredido sexualmente. Al día siguiente, alrededor de las 2 pm del 7 de febrero, B dejó a A en un lugar aleatorio en la ciudad de Ilsan, provincia de Gyeonggi y huyó de la escena.
La investigación policial luego reveló que en ese momento, B obligó a A a borrar todos los mensajes de texto entre los dos y la amenazó para que se callara porque él “sabe dónde está [su] casa. " Pronto fue recuperada por la policía y devuelta a sus padres. Luego les dijo a sus padres que fue violada y la llevaron de urgencia a un hospital donde un médico confirmó con un examen físico que sí mostraba signos de agresión sexual.
Después de otras siete horas desde que A regresó, a las 9 p.m. del 7 de febrero, se emitió la orden. Sin embargo, según la investigación, SOCAR en realidad se negó a cooperar nuevamente cuando la policía tenía la orden judicial, insistiendo, "La persona encargada de manejar el asunto no está en el escritorio.. "
Solo al final de la tarde del 8 de febrero, el tercer día, más de 48 horas desde que se presentó el informe, la SOCAR finalmente pudo publicar la información de B.
El 10 de febrero, la policía arrestó a B por cargos de secuestro y agresión sexual a un menor.
B está bajo custodia ahora mismo. Estamos investigando más a fondo si en realidad secuestró a A por la fuerza … Según la declaración de A de que presenció otros cuatro dispositivos de telefonía celular en la habitación de B, también estamos investigando si podría haber más víctimas.
– Comisaría de policía de Seosan
Los padres de A afirman que si la SOCAR hubiera divulgado la información de B cuando se le solicitó inicialmente, la policía podría haber intervenido más rápido y evitar que A fuera violada.
¿Por qué no pudieron simplemente avisarnos cuando solicitamos la información por primera vez? Podríamos haber evitado que todo esto sucediera …
– Madre de A
Cuando los coreanos se indignaron por la negativa de SOCAR a cooperar con la policía, el director ejecutivo de la empresa, Park Jae Wook, emitió una disculpa en su plataforma de redes sociales, así como en su sitio web oficial. Según esta disculpa, el manual interno de SOCAR de hecho requiere que los empleados divulguen información personal si así lo solicita la autoridad legal para la investigación criminal.
La empresa admitió su culpa y reconoció que definitivamente comparten la responsabilidad de lo que le sucedió a A.
… Lo sentimos profundamente. Nos sentimos completamente responsables. Trabajaremos con la víctima y su familia para resolver el problema en cuestión. No cumplimos con la orden policial e interrumpimos su investigación. Por esto, pedimos disculpas a la policía, el público y los usuarios de nuestro servicio.
Según el manual interno de la empresa, estamos obligados a divulgar información personal a la autoridad si se solicita para una investigación criminal. Sin embargo, no seguimos este manual y tenemos la culpa… Modernizaremos nuestro sistema de capacitación y nos aseguraremos de que todos estén al día con el protocolo para cooperar con la policía. Además, después de este incidente, estableceremos una política de tolerancia cero para cualquier usuario involucrado en una actividad delictiva que utilice nuestro vehículo …
– Park Jae Wook, director ejecutivo de SOCAR
Esta disculpa, sin embargo, no le cayó bien al público. Algunos acusaron a SOCAR de “tratando de salvar la cara" por "ocultando la disculpa bajo anuncios"En su sitio web donde los visitantes no pueden verlo de inmediato.
Además, incluso después de la disculpa, los coreanos siguen consternados y frustrados por la forma en que SOCAR manejó la situación ”.con cero sentido común."
COMMENTS